La pareja de Eco-Modular Motorsport, a bordo del Volkswagen Polo N5 han liderado de principio a fin el trigésimo primero Rally Contratas Souto – Cangas del Narcea, repartiéndose a partes iguales los seis scratchs con Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) que finalizaron la prueba en segunda posición, a 3,5 segundos. Tercera posición final para los gallegos Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez, que venían a Cangas del Narcea con su nuevo vehículo, el novedoso Ford Fiesta R5 MKII. Cuarta plaza para Cristian García, el aragonés Campeón de España de rallyes de asfalto en 2017, con Mario González Tomé a la derecha del Ford Fiesta N5. Quinto lugar para Adrián Díaz y Andrea Lamás con Nissan Micra N5.
Manuel Mora e Iván Bajo finalizaban a jornada en séptima posición y logrando los suficientes puntos para llevarle el ansiado Campeonato de Asturias de rallyes con su rápido Peugeot 205.
La victoria en el Volan FAPA, con los Peugeot 208 1.2 Pure Tech, se quedaba en manos de Adrián García y Nerea López, a tan sólo 5,1 segundos de Esteban Vallín – Borja Odriozola y a 23,5 segundos de Diego Ruiloba y Andrés Blanco, siendo los terceros clasificados. El piloto local, Alejandro Chacón, formando equipo con Daniel Santiago, eran cuartos clasificados y lograban llevarse el título en el primer año de esta copa, organizada por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.
El Desafío Eco-Modular finalizaba aquí su primera temporada tras ocho pruebas, siendo el primer puesto del cajón para Alberto Díaz – Pablo Sánchez, por delante de Enrique Díaz – Antonio Riesgo y Diego Acevedo – Juan Manuel Rodríguez, que con esta tercera posición cubren el cupo necesario de puntos para ser campeones de este desafío, todos ellos sobre los Peugeot 206 XS de Grupo A.
La Copa Propulsión, siempre espectacular por sus derrapes, se iba en manos de José Manuel Menéndez y Alejandro Fdez. (BMW 320) y la Homologastur Turbo Cup para Iván Molleda y Sandra Rodríguez (Renault 5 GT Turbo)
En Copa LeMans Center de regularidad, que se divide en regularidad sport y regularidad 60Km/h, los ganadores serían Rubén Ruano – José Mario Suárez (Peugeot 205 GTi) y Rubén Fernández – David Suárez (Renault 11 Turbo).
Clasificación final velocidad (Archivo PDF) | Clasificación final regularidad (Archivo PDF)